Determina la calidad de tu conexión a Internet con Pingtest

A menudo, cuando hablamos de una conexión a Internet buena o mala, nos basamos solo en el ancho de banda.  Cierto es que tener un ancho de banda mayor favorecerá directamente a alcanzar una mayor velocidad de conexión, pero la realidad es que la calidad de la conexión también afecta directamente al ritmo en el que nos movemos en la red.

Pingtest es un interesante servicio web que se encargará justamente de verificar este último punto, realizando una serie de pruebas y cálculos sobre tu línea y determinando en cuestión de algunos segundos la calidad de la misma, para posteriormente calificarla en un rango de hasta 5 estrellas.




La idea es muy sencilla, simplemente tienes que escoger un servidor del mapa (o puedes dejar que el sitio escoja el más apropiado por ti), y esperar algunos segundos mientras se realizan las pruebas pertinentes.
Pingtest te brindará información acerca de los siguientes parámetros:
  • Packet Loss (paquetes perdidos): Te informa si los paquetes han llegado o no a su destino.
  • Ping: Indica en milisegundos qué tan rápido se mueve la información entre el servidor y tu ordenador (cuanto menor sea el valor, más rápido se moverá)
  • Jitter: Señala, también en milisegundos, que tan estable es el ping, o cuánta es la demora en el envío de información.

Al final, obtendrás un resultado similar al siguiente:



 Enlace: Pingtest


0 comentarios: