#internetnecesario, La protesta en Twitter contra los impuestos




  • Desde hace ya varias horas, los usuarios de Twitter en México han comenzado a utilizar esta herramienta para protestar contra el alza de impuestos a internet en el país.
Por medio del hashtag #internetnecesario, miles de personas han actualizado sus perfiles con diversas frases de protesta. Un hashtag es el nombre que se le da a las etiquetas que se utilizan en Twitter para facilitar las búsquedas y hacer seguimiento de diversos temas.

Con cerca de 30 tweets por minuto, #internetnecesario logró colarse ayer entre los trending topics, los temas de mayor importancia en Twitter, y a este ritmo podría lograr lo mismo el día de hoy.

Entre las frases que pueden leerse se encuentran "No al impuesto a internet. Internet NO es un lujo", "Inverosímil que el acceso a internet no sea visto como el futuro de la educación e información" e "Internet y telecomunicaciones no son lujos, son nuestra vía más rápida hacia el desarrollo".

Asimismo, ya pueden leerse tweets en otros idiomas, lo cual indica que la protesta ha comenzado a darle la vuelta al mundo.

Existe ya un grupo en Facebook que apoya la causa de #internetnecesario, el cual hasta el momento supera los 200 miembros.

0 comentarios: