Discos SSD con ECC, de Chaintech



Chaintech ha presentado la línea Apogee unos cuantos nuevos productos referentes a dispositivos de almacenamiento flash. Son discos SSD de 2.5 y 1.8 pulgadas, y varias tarjetas de diferentes formatos (SD, CF y EDM).

La principal característica de estos discos es que están más orientados a un uso profesional que los de otros fabricantes. Por ejemplo, integran una mayor seguridad en los datos gracias algoritmos ECC de detección y corrección de errores, usualmente utilizados en algunas memorias RAM de gama alta. También son memorias SLC, Single-level Cell, que promete unas mayores tasas de transferencia de datos que otros discos SSD, gracias a almacenar un bit por celda en vez de varios. Están disponibles en SATA o en PATA y con capacidades de entre 16 y 128 GB.

Todos son productos dirigidos a un uso profesional, y aunque su precio no se ha desvelado, seguramente sean bastante más caros que sus versiones sin ECC. Sería muy interesante una comparativa de estos discos de Chaintech frente a unos SSD más domésticos aunque de gama alta, como serían las últimas novedades de Intel y OCZ, aunque lamentablemente a día de hoy existen muy pocas comparativas en este sector.

0 comentarios: