Ipod y TabletMac

Si te gusta el mundo Apple o al menos sigues con pasión sus nuevos productos, apunta dos fechas en el calendario. La primera de ella es el martes que viene, 9 de septiembre, día en el que de manera oficial ya se ha convocado un evento de Apple en el que parece que la música será la protagonista.

De este evento podemos esperar directamente la nueva gama de iPods y también una renovada versión del software iTunes para mejorar la gestión de tantos equipos que ya hacen uso de él.

La otra fecha importante es una filtración/rumor que sitúa en el 23 de septiembre el lanzamiento de un TabletMac.

Sí, volvemos de nuevo a hablar del rumor del TabletMac, pero en esta ocación sí que parece que la cosa va en serio. Crunchgear, que es quién ha publicado el rumor, habla de fuentes fiables, pero más allá de esos detalles, debemos reflexionar sobre si estamos en el momento para que Apple saque un TabletMac.

Personalmente creo que ha llegado el momento en el que los costes de producción son bastante bajos como para atreverse, la tecnología ha avanzado hacia lo táctil de una manera muy factible, y un ordenador con 9-12 pulgadas es muy posible y eficaz en la actualidad.

Lo llamativo del rumor es que por una vez se habla de dinero. 1.000 dólares es la barrera esperada, similar a la que planteó el Macbook cuando salió al mercado, y ya vemos los buenos resultados. Del rumor, lo que ya no me trago es lo de la salida HDMI incorporada.

Veremos si para el 23 de septiembre, en martes para más detalle, se cumple este rumor o al menos no se hace mucho más de rogar.

0 comentarios: