Nuevo portátil de VIA


Parece que VIA quiere entrar en el mercado de los portátiles, y no sólo con aquél VIA OpenBook sino con otro modelo también de reducidas dimensiones: el VIA S1 imini.

Estaría en el límite entre ultraportátil y portátil normal, con un tamaño de 10.2 pulgadas y un procesador VIA C7-M a 1.6 GHz que seguramente sea actualizado a un VIA Nano en futuras mejoras del producto. El hardware como tal es algo normal, con un disco de 80 GB (no da la opción a los SSD), 1 GB de RAM, lector de tarjetas, sonido HD de dos canales y tres puertos USB, aunque sí opta por una relativa personalización, ofreciendo cinco colores diferentes cada uno con detalles en el frontal del dispositivo. Respecto a conectividad por ahora sólo ofrece WiFi b/g, y nada de bluetooth, 3G o WiMAX.

El VIA S1 imini será lanzado inicialmente en China por unos 400 euros, aunque su llegada a Europa o al resto del mundo es bastante incierta. Es posible que VIA esté esperando a poner en el mercado el OpenBook, del que si se sabe que llegará a prácticamente todos los países, para aprovechar y lanzar simultáneamente el S1 imini.

El VIA S1 imini es una alternativa con procesadores VIA a todos los portátiles de 10 pulgadas que ya se encuentran actualmente en el mercado y que montan procesadores Celeron o Intel Atom. Quizá hubiese sido mejor que el fabricante esperase a la llegada de los Nano, estimada para fin de año, para implementar este último procesador en vez del C7-M, ya que el rendimiento esperado parece ser notablemente mayor, del orden de 2.4 veces a favor de los Nano sobre los C7-M (según VIA).

0 comentarios: