Asus P6X58 y MARS GTX295 en la Computex 2009


Asus ha presentado en la Computex la Asus P6X58, una placa que como su nombre indica viene preparada para ser usada con los Core i7 (gracias al uso del chipset Intel X58), pero cuya principal novedad se encuentra en la implementación de puertos SATA 6 Gbps, o más comúnmente llamados SATA 3 al representar una evolución sobre los actuales SATA2.

SATA 6 Gbps, cuya especificación final se presentó la semana pasada, representa una mejora en del 100% en la velocidad de transferencia de datos respecto del actual SATA2, que posee una tasa de 3 Gbps. En la práctica será bastante complicado que se consiga aprovechar todo el ancho de banda, al menos en los primeros años, pero con el paso del tiempo los dispositivos se irán optimizando y seguramente alrededor del 2011 o 2012 ya aprovechen al máximo esta tercera versión del estándar SATA.

Aún no hay precios de la Asus P6X58, y a decir verdad el resto de componentes son bastante comunes de entre los que encontramos en este tipo de placas base de gama alta: seis huecos para memorias RAM DDR3, tres slots PCI-Express y la ventilación y disipación que ya habíamos visto en otras placas de Asus con el X58.


En el stand de Asus en la Computex llamaba la atención la NVidia MARS GTX295, esperadísima por integrar 4 GB de memoria GDDR3, record en una tarjeta enfocada al mercado doméstico. En demostraciones de la propia Asus en la feria se podía ver como podía mover un juego de última generación (el FarCry 2) a una resolución de 3840×2160 píxeles y, según los editores de TechReport, con una soltura sorprendente.


Asus aún no ha dado información oficial sobre precio o fecha de lanzamiento de la MARS GTX295, con lo que mantendremos las suposiciones que hicimos en su presentación: parece que será una edición limitada a 1.000 unidades.


0 comentarios: