AMD Opteron Six-Core: Seis Núcleos para Servidores





AMD anuncia la disponibilidad del primer procesador de seis núcleos del mundo con Direct Connect Architecture para servidores de dos, cuatro y ocho conectores. Los procesadores AMD Opteron Six-Core (nombre clave: Istanbul) extienden el compromiso de AMD de ofrecer a los clientes valor superior, a diferentes niveles de precios, con inigualable flexibilidad.

En una sola plataforma, AMD satisface la necesidad por más núcleos y mayor escalabilidad con el nuevo procesador y ofrece una solución económica de bajo consumo energético.

Estos procesadores aprovechan la infraestructura de plataforma existente y una arquitectura de memoria DDR-2 de bajo precio y bajo consumo energético que ayuda a reducir los costos de adquisición del sistema.

El cómputo de alto desempeño (HPC), la virtualización y las cargas de trabajo de la base de datos se benefician de un mayor ancho de banda de memoria STREAM 4P de hasta 60 por ciento, habilitado por HT Assist de la tecnología HyperTransport, que permite reducir el tráfico y la latencia entre los procesadores.

La tecnología AMD Virtualization (AMD-V) y el paquete AMD-P de características de administración de energía se encuentran disponibles para todos los niveles de energía y desempeño; representan una alternativa garantizada.

AMD Opteron Six-Core brinda hasta 34% más de desempeño por vatio en comparación con los procesadores de cuatro núcleos de las generaciones anteriores en la misma plataforma.

Se espera que los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron Six-Core estén disponibles este mes a través de los principales fabricantes de equipo original (OEMs) como Cray, Dell, HP, IBM y Sun Microsystems, así como con soporte de socios en tarjetas madre e infraestructura. Las versiones HE, SE y EE del procesador están programadas para el segundo semestre del 2009.




0 comentarios: