Silicon Graphics crea un ordenador con 80 cores


SGI, la compañía nacida de las cenizas de la mítica Silicon Graphics, ha anunciado la inmediata disponibilidad de su primer superordenador personal: Octane III. Diseñado para ser utilizado como estación de trabajo, está preparado para funcionar con hasta 80 cores y 1 TB de memoria.

Los interesados en hacerse con uno de estos monstruos tienen la opción de escoger la configuración que más se adapte a sus necesidades y, por qué no decirlo, a su bolsillo. Así, es posible definir el número de núcleos, memoria, almacenaje o la tarjeta gráfica que queremos que lleve.

Para aquellos que así lo deseen, SGI ha preparado una versión lista para usar que incluye programas para el cálculo cómplejo de dinámica de fluidos, mecánica cuántica, dinámica molecular, procesamiento de datos sísmicos o renderizado de imágenes complejas. Por cierto, Octane III funciona bajo Windows Server 2008, SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.

Vale, todo eso está muy bien pero... ¿cuánto cuesta? Como seguro habréis adivinado, esto no es un Dell de los que venden en el Carrefour, y bien que se nota en el precio: la configuración base sale por la modesta cantidad de 7.995 dólares. La versión con 80 núcleos... a saber sonrisa

1 comentarios:

ga_llardo dijo...

ya se habían tardado, cuando sacaron el primer procesador core, había leído que los de Intel, nadamas por mamones, o sea hicieron pruebas, pudieron conectar 80 núcleos y los habían hecho trabajar sin pedo, lamentablemente no tengo cerca de 100 mil pesos para comprar una monstruosidad de esas :(