El ITAM lanza concurso de videojuegos

 
Durante los últimos meses, se ha tratado de impulsar el desarrollo de videojuegos en México, pero por mucho apoyo que se le dé, se nos olvida un pequeño detalle: salvo contadas excepciones, no contamos con mano de obra calificada para crear juegos de calidad. Hay escuelas que están al tanto de esta situación, es por eso que algunas de ellas ofrecen diplomados de desarrollo, pero esa preparación sigue siendo insuficiente.

Recibí un correo con la convocatoria de un nuevo concurso que trata, precisamente, de formar personal especializado que pueda desarrollar videojuegos. En aras de promover el estudio de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática, el ITAM convocó a todos los estudiantes de preparatoria para que participen en DinamITAM.

A través del DinamITAM, la renombrada universidad ofrecerá talleres gratuitos de programación en C# con XNA, después de los cuales, los asistentes estarán listos para participar. Perfecto, pero ¿un taller te hace experto? No, para nada, es por eso que los premios del concurso incluyen becas de hasta el 75% para estudiar las carreras anteriormente mencionadas para que cuando termines, estés un paso más cerca de tu meta.

Suena bastante interesante, así que si se quieren inscribir o si quieren investigar más detalles, entren a la página oficial del evento.

0 comentarios: