El ultraportátil de Nokia



A finales de agosto el fabricante de teléfonos móviles presentó su concepto de ultraportátil y la verdad, los que estábamos esperando algo nuevo quedamos un poco defraudados. Las especificaciones de este ordenador no se salen de lo común y no aportan gran cosa al ya saturado mercado de los ultraportátiles de bajo coste, aunque no se si podemos incluir en esta categoría el ultraportátil de Nokia, puesto que los precios se sitúan en 575 euros.


Lo mejor de este ultarportátil es el rendimiento de la batería que presume de aguantar hasta 12 horas, lo suficiente para estar todo el día trabajando con el sin tener que llevarnos el cargador. Claro, que como siempre veremos a que nivel se queda cuando se lleve a los parámetros reales, pero de momento parte con ventaja respecto a sus competidores.

Otro de los aspectos por los que me gusta es el exterior con su carcasa de aluminio disponible en varios colores que lo hacen mucho más resistente y adecuado para un ordenador de alta movilidad. A la vez supongo que este revestimiento ayuda a disipar mejor el calor que genera. También queda por determinar, puesto que no está claro, que sistema operativo llevará aunque todo apunta a Windows 7. Veremos como se mueve con un Intel Atom y 1 GB de memoria RAM.




Respecto a las comunicaciones viniendo de la mano de Nokia era previsible encontrarnos con un módulo 3G compatible con HSPA. Destaca la opción para introducir la tarjeta SIM y comenzar a trabajar directamente sin tener que reininiciar el ordenador. Otra cuestión interesante es que incluya Wi-Fi compatible con 802.11n, que nos dará la posibilidad de mejorar la velocidad de conexión mediante este sistema.

Ahora la cuestión es saber cómo se comercializará este teléfono puesto que si es subvencionado por las compañías de teléfono, a cambio de la contratación de una tarifa de datos y una permanencia puede que encuentre su hueco en el mercado, pero si tiene que competir directamente con el resto de ultraportátiles lo tiene complicado, puesto que podemos encontrar algunos que se adapten a las necesidades de nuestra empresa bastante más económicos.

0 comentarios: